Buenas prácticas en materia de RSE “Pazo de Vilane”

Fecha de creación: 03/10/2019
Visto: 34 veces
Vídeo:

Piedad Varela-Portas, responsable de Marketing de la empresa lucense productora de huevos y mermeladas Pazo de Vilane. pone en valor las buenas prácticas de esta empresa familiar, especialmente aquellas que tienen relación con la gestión de los grupos de interés de la empresa, y la generación de alianzas con su entorno.

El Pazo de Vilane está ubicado en una finca de 37 hectáreas cuyo edificio principal data del siglo XVIII. Uno de los pilares fundamentales de Pazo de Vilane es fomentar la recuperación respetuosa del patrimonio arquitectónico de Galicia y crear espacios para el desarrollo de encuentros culturales y sociales en la comarca de la Ulloa.

En este marco, cada verano se celebra “Concertos no Pazo”, una actividad gratuita que tiene como propósito traer la música clásica al medio rural y permitir que los habitantes de la zona y quienes se quieran acercar hasta Pazo de Vilane puedan disfrutar de una velada de buena música.
De esta forma, además de trabajar en la mejora de las fincas y su entorno con actividades agrícolas y ganaderas sostenibles y elaborar productos de calidad, como el huevo campero o las mermeladas artesanales, la empresa familiar da sentido y actividad a los espacios arquitectónicos del pazo.
Pazo de Vilane cuenta además con otras iniciativas respecto a sus grupos de interés como es la integración de su producción en establecimientos en un radio de 30-40 km., vital para crear un tejido industrial en la zona asentando población en la zona.
Además, la empresa cuenta con un programa de emprendimiento llamado “Emprender desde la raíz”, que une el desarrollo personal con el emprendimiento y que pretende explorar y ampliar habilidades, competencias y comportamientos emprendedores desde una metodología práctica y vivencial, basada en la toma de conciencia y en el fomento de la creatividad.