Buenas prácticas en materia de RSE “Espacio Coworking Arroelo”

Fecha de creación: 04/10/2019
Visto: 12 veces
Vídeo:

Espacio Arroelo constituye una de las dos empresas certificadas como B-Corp en Galicia. Eduardo Seisdedos (Consultor RSE y facilitador RSE B Corp) explica qué implica ser una empresa “B-Corp” y expone cuáles fueron los pasos que siguieron en el proceso para lograr esta certificación. Eduardo destacó que B-Corp es una certificación, una herramienta de medición de impacto, un marco aspiracional (una forma de hacer negocios) y a la vez una comunidad de empresas que hacen las cosas de un modo diferente.

Eduardo Seisdedos y África Rodríguez (Gerente de Arroelo) presentan el potencial generador de cambio que supone un espacio de coworking como es Arroelo para la sociedad, demostrando su capacidad de entrega por la comunidad de cercanía, que en este caso se trata de la ciudadanía de la ciudad de Pontevedra.

Asimismo, junto a Arroelo los asistentes a la sesión temática pudieron disfrutar de una dinámica de trabajo en grupo, que consistió en una rueda de experiencias en cuanto a la toma de decisiones de la empresa, fundamentada en música y fotografías.

En este caso fue África quien dinamizó al grupo, ofreciendo un cambio de estilo en la puesta en escena (se colocaron en forma de elipse sentados en sillas entorno a fotografías y con música de fondo), haciendo que cada uno de los participantes reflexionasen acerca de la conciliación en un espacio de coworking, acerca de la integración de personas con algún tipo de diversidad funcional (en el caso de Arroelo han integrado laboralmente a una empleada con Síndrome de Down), acerca de la creación de un Banco de Tiempo Vecinal…