Jornada de lanzamiento RSE-Innolab en Galicia

Fecha de creación: 13/03/2019
Visto: 60 veces
Vídeo:

Presentación publica de la oficina de asesoramiento en materia de Responsabilidad Social Empresarial en Galicia, celebrada el 13 de marzo de 2019 en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (Vigo)

La Secretaría General de Empleo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, presentó en Vigo la RSE INNOLAB gallega, enmarcada en el proyecto POCTEP GEMCAT “Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo”.

En el acto estuvieron la Secretaria General de Empleo de la Xunta, Covadonga Toca Carús, la Subdirectora General de Relaciones Laborales, María Coutinho Villanueva, el Presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros Arce y el Delegado de la Xunta en Pontevedra, Ignacio López-Chaves.

Durante la presentación, la Secretaria General de Empleo destacó que “la RSE INNOLAB va a ser un espacio de encuentro para hablar de responsabilidad social empresarial”. Covadonga Toca añadió que ”desde la Xunta de Galicia realizamos una apuesta clara por la RSE, ya que el concepto es sinónimo de empleo de calidad. Es una garantía de que las cosas se están haciendo bien”.

Además, Covadonga Toca apuntó que “nuestra apuesta por la RSE implica ofrecer asesoramiento al tejido empresarial. La Administración debe estar a la altura de las circunstancias para conseguir empresas y una sociedad con valores; ya que las cosas pueden cambiarse entre todos se trabajamos de manera conjunta”.

Por su parte, la Subdirectora General de Relaciones Laborales, María Coutinho, explicó el funcionamiento de la oficina RSE INNOLAB, que estará ubicada en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, en Vigo.

En este espacio, las empresas podrán recibir formación presencial pero también de carácter online. “En esta oficina las empresas encontrarán soluciones concretas a los desafíos actuales”, indicó Coutinho, “para eso, personal técnico especializado en la materia ofrecerá su asesoramiento. En la RSE INNOLAB gallega también habrá tutores especializados que realizarán un diagnóstico y el posterior seguimiento, hasta que puedan implantarse las primeras medidas de RSE.

En definitiva, recibirán una mentorización desde lo inicio y hasta el final”. Hace falta destacar que esta oficina servirá para recopilar actuaciones exitosas en el marco de la RSE y poder implantarlas en otras empresas: “el objetivo es motivar a nuestro tejido empresarial, queremos que la RSE se vea como una necesidad ya que la normativa exige cada vez más una nueva forma de gestión que ayudará a mejorar la competitividad”, destacó María Coutinho.

Además de formación especializada e individualizada, en la RSE INNOLAB habrá sesiones de networking, dinámicas de creatividad, talleres y será posible identificar ideas innovadoras que puedan ser fácilmente reproducibles en otras empresas.

Organismo que lo aporta: Xunta de Galicia